Treinta y cinco escalones - 35escalones.com

35escalones.com

[ IMAGEN - 18 ] (35ESCALONES) Señales apuntando a escaleras mecánicas paradas en Estación de Atocha Cercanías-Renfe

Fotografía realizada por Carlos Pes el 20 de septiembre de 2017 a las 20:29. En la imagen se pueden ver las señales que había en el suelo apuntando hacia las escaleras mecánicas paradas que desde el vestíbulo de la Estación de Atocha Cercanías-Renfe permitían bajar al Andén 1 (Vías 1 y 2), para ir en tren a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Foto de señales apuntando hacia escaleras mecánicas para bajar al Andén 1 desde el vestíbulo de la Estación de Atocha-Cercanías-Renfe

A pesar de que dichas escaleras mecánicas estaban paradas fuera de servicio por cuestiones técnicas y de seguridad, Renfe había dejado las señales que se ven en la imagen apuntando hacia ellas y no impidió que viajeros con maletas que se dirigían al aeropuerto –como fue el caso de los padres de Carlos Pes– las utilizaran.

IMAGEN - 18
  • Ampliar imagen: [ JPG ]

Acerca de las escaleras mecánicas paradas fuera de servicio de la Estación de Atocha

«Le informamos que las escaleras automáticas a las que se refiere se encuentra fuera de servicio por cuestiones técnicas y de seguridad» fue lo que –entre otras cosas– Renfe comunicó por carta a la madre de Carlos (Paqui Rivas), en respuesta a las dos reclamaciones que ella hizo los días 19 y 22 de septiembre de 2017 en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe de la Estación de Atocha, en referencia al gravísimo accidente que su marido (Vicente Pes) sufrió el día 18 de ese mes en dichas escaleras. Al respecto, puede consultarse el siguiente documento.

DOCUMENTO - 18
  • Carta de disculpas de Renfe en respuesta a las Hojas de Reclamaciones de Paqui Rivas [ 03/10/2017 ] [ PDF ]

Más información en el libro "35 ESCALONES"