Treinta y cinco escalones - 35escalones.com

35escalones.com

Cuadro «Múltiples Heridas» por todo el cuerpo (35ESCALONES)

La caída sufrida por Vicente Pes en las escaleras mecánicas de la Estación de Atocha (Madrid) el 18 de septiembre de 2017 le provocó un derrame cerebral, fractura de ambos húmeros –del izquierdo tuvo que ser operado en dos ocasiones– y múltiples heridas por todo el cuerpo (manos, piernas, etc.) especialmente en la cara, donde además recibió 15 puntos en la frente. Necesitó 13 largos meses de rehabilitación y, aun así, le quedaron secuelas importantes con las que tendría que convivir el resto de su vida.

En el siguiente cuadro, la mujer de Vicente (Paqui Rivas) quiso reflejar las heridas que su marido se hizo al golpearse contra los escalones metálicos de las escaleras, pero también, el sufrimiento que padeció en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (FJD), donde fue pésimamente atendido (del 18 al 22 de septiembre de 2017) tras ser llevado allí en ambulancia después del accidente y, además, a pesar de la gravedad de la fractura que tenía en el húmero izquierdo, los traumatólogos de dicho hospital no le operaron, ni le dieron ninguna información ni explicación de la decisión que habían tomado. De hecho, los días 20 y 22 de ese mes, Paqui puso dos reclamaciones por escrito en el Hospital FJD, pero ni aun así, ningún traumatólogo le explicó por qué habían decidido no operarlo.

Varios días más tarde Vicente fue operado en el Hospital de Sagunto (Valencia). De no ser así, según le explicaron los traumatólogos de este hospital, dado que tenía los huesos desplazados –sueltos– hubiera perdido un porcentaje de movilidad mucho mayor del que perdió.

Cuadro de Multiples Heridas de Vicente Pes que se produjo en la caída de las escaleras mecánicas de la Estación de Atocha Cercanías-Renfe de Madrid

Fotografía del cuadro «Múltiples Heridas» por todo el cuerpo, pintado al óleo por Paqui Rivas.

CUADRO - «Múltiples Heridas»
  • Ampliar imagen: [ JPG ]