Treinta y cinco escalones - 35escalones.com

35escalones.com

Alberto Rey (35ESCALONES)

Alberto Rey es el creador del booktrailer de "35 ESCALONES" con animación stop motion.

Foto de Alberto Rey

Biografía de Alberto Rey

Alberto Rey nació en el Puerto de Sagunto (Valencia) en 1991. Estudió en el Colegio de Nuestra Señora de Begoña. Después terminó la ESO y el Bachillerato en el IES María Moliner de la misma localidad. Posteriormente, tras trabajar un año para pagarse los estudios, estudió Historia del Arte en la Universidad de Valencia. En esos años universitarios, comenzó a estudiar Dirección de Cine y Guion. Los últimos años de carrera compaginaba trabajos audiovisuales en diversas productoras con la Historia del Arte y la restauración de iglesias en pueblos alicantinos en verano. Finalmente, acabó sus estudios superiores con el TFG sobre el stop motion.

Una vez acabados sus estudios en la universidad y tras la satisfacción de coquetear con el stop motion, decidió estudiar un Máster de Animación en la Universidad Politécnica de Valencia. Debido al elevado precio de este y la escasa información sobre su técnica predilecta, Alberto decidió únicamente cursar el primer año.

De nuevo tuvo que volver a trabajar en una contrata de SIDMED (Siderúrgica del Mediterráneo) durante 3 años, tiempo en el que estudió Crítica Cinematográfica en NUCINE (Escuela de Cine de Valencia) y realizó su primer cortometraje Shame, de 6 minutos de duración en animación stop motion. Este corto multipremiado en más de 50 ocasiones internacionalmente, le abrió las puertas para formarse como animador, gracias a una beca que le otorgó la productora Clay Animation.

Más tarde realizó The Purple Fight –un corto hecho con recortables de papel– a la vez que siguió colaborando con varias productoras de ficción. Hasta que, a finales de 2018, decidió dejar su trabajo tras una propuesta por parte del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto para dirigir e impartir las clases de la Escola Jove de Cinema durante un año.

Por primera vez, comenzó a dedicarse a tiempo completo a la realización audiovisual y fundó la productora VEUS Produccions, con la que dirige y escribe proyectos personales tan importantes como "I tu, sols tu" en LSE o el booktrailer ganador del III Concurso de Cortos y Booktrailers inspirados en los libros de Laura Gallego en 2019. También realizó anuncios para el Club Deportivo Camp de Morvedre, destacando los vídeos, póster y logo del Campeonato de España de Media Maratón de febrero 2020. Además, organizó y llevó el videoclub del Casal Jove del Puerto de Sagunto durante año y medio, e impartió un Curso de Crítica Cinematográfica en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer.

En 2020 terminó el Postgrado de Guion Fantástico por la UOC y, hoy en día, continúa con su productora embarcado en varios proyectos e impartiendo clases para niños y adultos por su cuenta.

Perfiles web de Alberto Rey